martes, 2 de diciembre de 2008

Puntapié inicial o Bloy llamando a su colega

Me pillaron volando bajo en la segunda jarra de sangría. Mi amigo me comentó que podríamos hacer un blog para poner el listado crecientemente inmanejable de lugares comunes del cine que llevábamos juntando en las últimas 16 ó 17 ediciones de nuestros memorables Club de Toby. Opté por abrir yo la plantilla y dejar hecha la invitación a mi amigo, para que sea él el que elija su pseudónimo -si es que lo va a utilizar- y dejo por escrito, en este puntapié inicial, que tiene toda la libertad de modificar el aspecto del blog.

Por lo pronto, cierro este primer post, anunciando a nuestros inadvertidos lectores, que no pretendemos nada más que reírnos un rato -nosotros, Ud. es libre de hacer otro tanto, pero no le aseguramos nada- y si de pasada podemos burlarnos de Ismatec, también lo haremos. En el fondo, le mostraremos el fruto de nuestros regados circunloquios mensuales. Un blog escrito a cuatro manos, a dos teclados, a intervalos irregulares, duración indefinida y manual de estilo parcial variando a despejado al entrar la tarde.

Eso. LB

P.S.: Quizás también nos burlemos de Vedetto, de Monseñor, de Nico y de cómo se las arreglan las señoras para mandunguear a algunos de ellos.

2 comentarios:

La Hormiga dijo...

Hola,
¿Quién es León Bloy?

Saludos

Leon Bloy dijo...

Estimad@ Hormiga (vi tu blog y supongo que eres "estimada", no "estimado"):

La verdad es que tomé el pseudónimo de Leon Bloy, escritor francés del siglo XIX que tuvo una vida terrible, y del que la verdad es que no sé mucho. Sí sé que escribió un libro que me gusta a mares (Exégesis de lugares comunes) y que ha determinado en buena medida el modo en que veo el mundo: desmenuzar los lugares comunes del mundo burgués incapaz de levantar los ojos al cielo, con sentido del humor y una ironía ácida y fina.

Tiene una autobiografía que no he leído (o unos diarios, no lo sé bien) y que no están en mis planes de lectura todavía, uno de cuyos capítulos se titula -y así se hacía llamar él- "El peregrino de lo absoluto", que es una forma de enfrentar el mundo que me atrae de sobremanera.

Eso. LB